En este curso se realizaran talleres, exámenes y envió de contenido bibliográfico para el refuerzo de las clases de filosofía. donde se trabajara los grados de 6* a 11*.

Cordial saludo

En la actualidad tengo asignada un aula de Colombia Moodle que utilizo, en modalidad B-learning,  para dos grados  y varios cursos. Les agradezco si me colaboran con otro curso para hacer viables los procesos de aprendizaje  asignándole un aula virtual a cada grado ( décimo y once)


Héctor A Díaz M

Magister en filosofia/ Mg E-learning

Docente

El presente curso busca ofrecer a estudiantes de educación media, una fuerte base teórica para consolidar la Paz como una cultura en cualquier aspecto de la vida. Es un gran reto, dada la cantidad de trabajo que ello conlleva, pero siendo optimistas, a través de la virtualidad es posible trabajar con más tiempo y dedicación que en clases presenciales. 

El curso está enfocado en el pensamiento filosófico contemporáneo, buscando principalmente la conciencia crítica como sujetos y la conciencia social como humanidad. 

El curso se dividirá en 4 partes. En la primera haciendo énfasis en el pensamiento contemporáneo europeo como el estructuralismo, postestructuralismo, fenomenología, entre otras.

En la segunda parte, se tratará más enfaticamente el pensamiento latinoamericano como la filosofía de la liberación. 

La tercera parte hará referencia al pensamiento de algunos autores colombianos en torno a la situación conflictiva del país

La cuarta parte busca afianzar los conocimientos propuestos anteriormente. 

Este curso de Filosofia virtual  constituye un complemento B-learning para apoyar los procesos didácticos y pedagógicos desarrollados en el aula presencial. Tiene como objetivo fundamental, contribuir a  la creación de ambientes virtuales mediados por las TIC, para fortalecer los procesos de aprendizaje en los grados décimo y once del Colegio -Distrital Marco Antonio Carreño Silva de la localidad 16 de Bogotá.

El curso de filosofía se presenta para la enseñanza de un sistema cuyo objetivo apunta a filosofar esto es adquirir y desarrollar técnicas esenciales al quehacer filosófico. Lo importante será entonces el "saber cómo”, el que el alumno se entrene en el uso de las herramientas necesarias para producir y elaborar finalmente su propia respuesta a un problema filosófico.

El uso de herramientas informáticas y tecnológicas, permite un acercamiento más detallado y dinámico a las temáticas filosóficas, de esta forma el estudiante podrá manejar a su acomodo el tiempo de aprendizaje. Sumado a ello, la filosofía es la forma de adquirir  conocimientos de forma adecuada, que dejen inquietudes y por lo tanto, bases de conocimiento que puedan ser aplicados a contextos más armónicos.